El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) resaltó las inversiones millonarias que anunciaron dos grandes frigoríficos con el fin de ampliar sus plantas, su producción y llegar a nuevos mercados internacionales. “Inversiones empresariales que generan nuevos puestos de trabajo para los entrerrianos, este es el camino para dinamizar la economía y generar empleo”, sostuvo. [{adj:45912 alignright}]
Por un lado el frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, anunció una inversión de casi 16 millones de dólares para duplicar la capacidad de faena, ampliar el volumen de exportación, generar nuevas líneas de producción y alcanzar nuevos mercados.
“La decisión de la empresa de modernizarse para poder adaptarse a los requerimientos de los nuevos mercados generó la posibilidad de generar nuevos empleos y esto siempre es una buena noticia: la planta pasó de tener 120 trabajadores a contar con 300 empleados, y planea sumar otros 150 más”, resaltó Vitor.
Por otra parte, el frigorífico Calisa, empresa avícola que recientemente logró enviar por primera vez sus productos a Canadá, anunció que tiene en marcha un plan de inversiones por 40 millones de dólares, a través de dos proyectos: una planta de procesamiento en la ciudad y una de reproducción animal en la localidad de Federal, al norte de la provincia.
La firma está ubicada en la localidad de Estación Racedo y genera hoy empleo para unas 700 personas.
“Esto necesita Entre Ríos: empresarios con visión de futuro, que inviertan y dinamicen la economía y, por otra parte, un Estado que le facilite las cosas, que no ponga palos en la rueda y permita que las empresas desplieguen todo su potencial”, sostuvo el candidato a diputado provincial.
Ambas plantas frigoríficas fueron visitadas por el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el candidato a gobernador Atilio Benedetti, y los candidatos a diputados provinciales por Cambiemos Esteban Vitor, Nicolás Mattiauda, María Alejandra Viola, Uriel Brupbacher y Julián Maneiro, además de la dirigente Hilma Re.