Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Detienen a cazadores furtivos en la zona norte de Misiones

Guardaparques del Parque Urugua-í en conjunto con Gendarmeria Nacional Sección San Antonio realizan un patrullaje por la zona de Deseado y María Soledad, donde sorprenden a dos cazadores furtivos los cuales se dan a la fuga dejando en el lugar armas de fuego y las presas cobradas.

Continuando con la patrulla los Guardaparques del Parque Urugua-í en conjunto con lo Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, con el apoyo de Fundación Vida Silvestre Argentina para la conservación del Yaguareté, realizan una patrulla para la prevención de la caza furtiva.

Integrando un grupo de cuatro personas recorren la zona denominado Paraje Yacutinga, lindante al Parque Provincial Urugua-í, donde anteriormente se había detectado indicios de cacería y también denuncias anónimas a la línea de Compromiso Ambiental sobre cacería. Al llegar a la zona se detectan rastros reciente de personas, siguiendo los mismos y ya en el Parque Urugua-í se sorprende a dos personas de sexo masculino, que al dar lados de alto una de estas se da a la fuga.

En el lugar la segunda persona obedece el pedido de los integrantes de la patrulla, asegurando el lugar y luego se rastrillan zonas circundantes y se puede dar con las armas de fuego quienes habrían sido arrojadas al monte al momento de percatarse de la presencia de los funcionarios ambientales. Se logra secuestrar dos escopetas, una calibre 28 y la otra calibre 32. Se procede a labrar las correspondientes actuaciones en el lugar y luego dando continuación al procedimiento se traslada al demorado al hospital de Comandante Andresito para obtener los certificados médicos correspondiente, para luego trasladarlo a la comisaría de esta misma localidad donde finalizando las actuaciones se lo puso a disposición de la justicia.

Ya en horas de la tarde del mismo día se reanuda la patrulla y en esta ocasión se recorre la zona circundante al Parque Provincial Horacio Foerster, más precisamente en cercanías al arroyo Coati, donde se monta un control de ruta sobre uno de los caminos vecinales.

Se detiene a un vehículo tipo tractor al que se le informa sobre el control que se estaba realizando en prevención de actos ilícitos y se observa en la parte trasera del tractor un arma de fuego, procediendo de inmediato a la captura de este elemento constatando qué se trataba de un escopeta de dos Caños, calibre 20 milímetros la cual estaba cargada y lista para disparar.

Acto seguido se hace detener el motor del tractor haciendo que el conductor de sexo masculino descienda del rodado, informándole de la situación en que se encontraba; se procede a realizar las actuaciones correspondientes con el apoyo del comando Radio eléctrico de la localidad de Comandante Andresito, luego de finalizado las escrituras pertinentes se traslada a esta persona al hospital de la misma localidad y luego se lo deja disposición en la comisaría local.

Noticias Ambientales.-

cazadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso