Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Detuvieron a la pareja del hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte fue aprehendida después de que la Justicia decretó el secreto de sumario; interceptaron sus comunicaciones y el operativo ocurrió en el barrio porteño de Palermo

La Policía Federal Argentina detuvo ayer por la noche a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Brenda Elizabeth Uliarte quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que se decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un “conocido” de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”.

A Brenda Uliarte la detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, informaron a Télam fuentes policiales.

La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento. Allí, rompió el silencio y dijo que estaba "desconcertada" por lo sucedido. Su testimonio buscó marcar distancia del accionar del atacante, pero la justicia federal busca indagar sobre su posible participación en los hechos.

Ahora la Justicia sospecha de que Fernando Sabag Montiel no actuó en soledad a la hora de decidir gatillar dos veces la Bersa a centímetros de la cabeza de la vice. A raíz de las imágenes analizadas observaron movimientos que llamaron la atención y que les permite sospechar que hubo más personas involucradas.

En ese contexto, se ordenó la detención de Brenda, la novia del imputado.

magnicidio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso