Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados abordaron proyectos que buscan declarar a especies de aves y mamíferos como monumento natural

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunió para tratar iniciativas de declarar Área Natural Protegida, en la categoría Monumento Natural, al federal, el cardenal azul o frutero azul, el tordo amarillo, el cardenal amarillo, el guazuncho, el aguará guazú y el ciervo de los pantanos.

La Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), se reunió para tratar los proyectos de ley presentados por la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que buscan la protección de determinadas especies animales de la provincia en peligro de extinción.

Se declara Área Natural Protegida, en la categoría Monumento Natural, de conformidad a lo establecido en el Capítulo V de la Ley 10.479, a las siguientes especies: el federal (amblyramphus holosericeus). el cardenal azul o frutero azul (stephanophorus diadematus), el tordo amarillo (xanthopsar flavus), el cardenal amarillo (gubernatrix cristata), el guazuncho (mazama gouazoubira), el aguará guazú (chrysocyon brachyurus) y el ciervo de los pantanos (blastocerus dichotomus).

“Estas poblaciones están amenazadas a partir de la pérdida del hábitat y por el interés comercial. Consideramos de mucha necesidad que el Gobierno Provincial pueda actuar en estas temáticas”, afirmó la autora de los proyectos.

El director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, expresó que “con esta iniciativa podemos ordenar y afianzar lo que tenemos como antecedentes de declaración de monumentos naturales en la provincia”.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Nicolás Mattiauda, Silvia Moreno, Paola Rubattino y Esteban Vitor.

diputados proyectos aves y mamíferos como monumento natural

Artículos Relacionados

Teclas de acceso