Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Diputados aprobó con fuerza de Ley la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos

La Cámara Baja dio sanción definitiva el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual se crea el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos, confirmó AIM. También, se aprobó el proyecto que fija honorarios de ingenieros y el que declara integrantes del patrimonio cultural a las colectividades radicadas en la provincia, entre otros.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Paola Rubattino, expresó que la iniciativa “permite brindarle un cuerpo colegiado a quienes tienen un papel clave para la salud mental y que vienen de una lucha por un acuerdo de prácticas que visibilice y jerarquice la actividad que realizan”.

Además, fue sancionado el proyecto de ley por el cual se fijan los honorarios mínimos que corresponden al ejercicio de las profesiones que reglamenta la Ley Provincial 8.815 del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (Cieer).

Durante la decimocuarta Sesión también fueron aprobados dos proyectos de ley con dictamen de la Comisión de Cultura y Turismo. Uno de ellos declara integrantes del patrimonio cultural a las colectividades radicadas en la provincia.

La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista Creer), autora del proyecto, expresó que “Entre Ríos fue protagonista en el proceso inmigratorio, a partir de políticas públicas que posibilitaron que los extranjeros sintieran estas tierras como propias, creando con amor comunidades sin perder sus raíces. Este proyecto pone en valor y protege la diversidad y el trabajo cultural llevado adelante por las colectividades”.

A su vez, también se aprobó la iniciativa que declara ciudadano ilustre de la provincia de Entre Ríos al músico, compositor y cantante Carlos Alberto ‘El Indio’ Solari, autoría del diputado Huss.

Entre los proyectos de declaración aprobados, estuvo el que destaca la Feria de Carreras del gobierno provincial denominada “El Becario Te Muestra”, organizada y desarrollada por el Instituto Autárquico Becario de la Provincia de Entre Ríos, llevada a cabo durante doce días bajo la modalidad virtual, cuyo lanzamiento fue el 9 de noviembre de 2020.

También se detalló sobre el proyecto presentado por el diputado Castrillón que declara su beneplácito por la conmemoración del 71° Aniversario de la Educación Universitaria Gratuita, instituida por el presidente Juan Domingo Perón mediante el decreto 29337/49 el 22 de noviembre de 1949.

Por otra parte, se votó el proyecto que declara de interés legislativo la participación en los Juegos Culturales “Evita” 2020 en la categoría “Cuento Adultos Mayores” a la profesora Tomasa Beatriz Gómez, de San José de Feliciano.

diputados ingenieros acompañantes colegio inmigrantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso