Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados aprobó el nuevo régimen de enfermería 

La Cámara Alta dio sanción definitiva a la Ley que establece el régimen de carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del ministerio de Salud de la Provincia, registró AIM. El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.

La reforma a la Ley de enfermería “es una reivindicación histórica que le da empuje y reconocimiento que significa a este sector, no solamente en este momento histórico de pandemia”, aseguró a el presidente de la comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres, quien defendió el despacho de la comisión.

Al respecto, el legislador destacó que el nuevo texto “incorpora y reconoce muchos códigos, por función, riesgo profesional y la posibilidad de traslado, ya que hay muchos agentes que recorren quilómetros para llegar a su trabajo”.

Además, destacó que la nueva norma “reconocerá a quienes trabajan full time en los centros de salud; se amplía la posibilidad para que se reconozca el título y formación de los enfermeros, que se verá reflejado en su sueldo; y se crea la comisión de igualdad de oportunidades y trato, que evitará actos de discriminación o desigualdad en el ámbito laboral”.

Por su parte, la diputada Gracia Jaroslavsky celebró la aprobación del proyecto, ya que consideró que “es una Ley muy superadora a lo que tenía vigente la provincia, porque se reconocen cosas que antes no”.

Sin embargo, señaló que “hay cuestiones que no se contemplaron; algunas cosas como los enfermeros que trabajan en áreas de salud mental y que el proyecto no tiene asignación presupuestaria”. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, aclaró que está la voluntad del Poder Ejecutivo de designar los recursos, ya que indicó que hoy ingresó en la Cámara el Proyecto de Presupuesto 2022.

enfermería diputados nueva Ley sancionó

Artículos Relacionados

Teclas de acceso