Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Política
Política

Diputados autorizó la creación de cargos para aumentar la seguridad en las cárceles

Logró media sanción el proyecto de Ley por el que se crean 50 cargos para la dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Los agentes “deberán abocarse con carácter excluyente, a la tarea de seguridad en las unidades penitenciarias, no pudiendo cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza”, confirmó AIM. 

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

En la sesión de este miércoles, la Cámara Baja aprobó el proyecto del Ejecutivo por el que se habilita al gobierno a crear 50 cargos para las cárceles entrerrianas. La iniciativa que pasó en revisión a la Cámara de Senadores fue promovida por el Ejecutivo.

El texto original fue reformado en comisión, por lo que los cargos sólo podrán utilizarse para tareas de seguridad en las unidades penitenciarias, “no pudiendo cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza”.

Cabe recordar que con la instrumentación de la Ley del Narcomenudeo las cárceles incrementaron el año pasado su población en un cinco por ciento a raíz de los detenidos derivados de procedimientos y condenas.

Cabe recordar que el gobernador, Gustavo Bordet, reconoció la saturación en las cárceles entrerrianas: “Estamos en la búsqueda de financiamiento para poder construir una nueva unidad penal, y por otro lado también estamos con un plan de obras para distintas cárceles de la provincia que nos permitan poder alojar más reclusos y hacerlo de manera razonable, sin que se resientan los derechos mínimos que a cualquier persona corresponden”.

carcel cargos diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso