Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Diputados buscan facultar al Ejecutivo a aumentar las alícuotas de los hidrocarburos

A partir de un proyecto de ley, diputados del PRO buscan modificar la Ley Nº 23.966 y así ampliar la lista de combustibles líquidos que tributan impuestos, con el propósito de sumar a la lista al aerokerosene, el gas natural, el gas natural licuado y el gas licuado de petróleo, supo AIM. La iniciativa cuenta con giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Diputados buscan facultar al Ejecutivo a aumentar las alícuotas de los hidrocarburos
Diputados buscan facultar al Ejecutivo a aumentar las alícuotas de los hidrocarburos

Según informaron fuentes parlamentarias a AIM, los diputados nacionales Facundo Garretón (PRO; Tucumán) y Juan Carlos Villalonga (PRO; CABA) presentaron un proyecto de ley que busca modificar el marco impositivo de los hidrocarburos, con el propósito de sumar a la lista al aerokerosene, el gas natural, el gas natural licuado y el gas licuado de petróleo.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, establece que el monto fijo por litro para estos elementos agregados a la lista van desde los 0,341 al 0,522 pesos. Además, los montos fijos se actualizarán por trimestre según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El cambio en el marco impositivo busca, según Garretón y Villalonga, reconocer la diferencia en el impacto climático que presentan los distintos combustibles emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI), altamente perjudiciales para el medio ambiente. La propuesta es promover políticas que tiendan a la transición energética mediante una herramienta fiscal.

Argentina forma parte de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París, la cual se creó con el propósito de reducir y mitigar el impacto derivado del uso de combustibles fósiles, como así también elaborar un plan que conduzca hacia la descarbonización y la generación de energías renovables.

alicuotas hidrocarburos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso