Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Diputados buscaría sesionar antes del balotaje: van por Financiamiento Educativo

A menos de dos semanas del balotaje, la Cámara de Diputados nacional buscará sesionar por última vez este miércoles antes de las elecciones. En ese marco, el oficialismo quiere tratar el proyecto de financiamiento educativo, que aún no tiene dictamen, por lo que deberá acelerar el trámite antes del conclave, constató AIM.

El martes 8 de noviembre, el oficialismo en la Cámara de Diputados busca contar con una sesión más, antes del balotaje.

En tanto, para lo que resta del año, deberá ponerse al día con la ley de leyes, el Presupuesto 2024, cuya presentación formal todavía no se ha hecho en la comisión que encabeza Carlos Heller, salvo el tratamiento de la Separata.

Según informaron a AIM fuentes parlamentarias, los diputados buscarán sancionar el proyecto de ley de financiamiento educativo, para lo cual deberán dictamen este martes, en la reunión que ha sido convocada por la Comisión de Educación. Sin embargo, la iniciativa también necesita el dictamen de Presupuesto y Hacienda, que no ha sido convocado para la reunión del martes, donde Educación tratará el texto.

Hay consenso para que también se trate un proyecto que sí tiene dictamen desde hace tiempo y viene demorándose: la ley Nicolás sobre seguridad del paciente. Tiene por finalidad “asegurar el derecho a una asistencia sanitaria de calidad y segura, centrada en las personas y en las comunidades, a través de la definición de un marco jurídico e institucional que promueva la transformación de las pautas culturales, la mejora de las condiciones de la práctica sanitaria, la protocolización y jerarquización de los procesos de atención, la incorporación de herramientas tecnológicas adecuadas, la disminución de daños evitables, y el cuidado del marco de trabajo del equipo de salud”.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso