Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Diputados de la oposición piden recuperar la jornada escolar del feriado del viernes

Diputados de Juntos por el Cambio reclamaron al Poder Ejecutivo que arbitre los medios para recuperar la jornada escolar del 2 de septiembre pasado, en todos los niveles y modalidades. Lo hicieron a través de un proyecto de resolución que se presentó en la Cámara Baja entrerriana, confirmaron a AIM.


El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) pidió “priorizar la presencialidad escolar y de evitar decisiones que interrumpan las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes y alteren sustancialmente las planificaciones docentes e institucionales”.

“Independientemente de los motivos por los cuales se declaró feriado nacional mediante DNU el pasado viernes, lo cierto es que el hecho que el mismo fuera informado sobre el filo de la medianoche generó una alteración concreta en la vida de las familias y las instituciones educativas de toda la provincia” remarcó Solari, al tiempo que subrayó la necesidad de “recuperar la jornada escolar de ese día, en pos de no seguir agravando las consecuencias nefastas del cierre de escuelas durante la pandemia y del retroceso educacional que ya viene de más de una década” agregó.

En ese marco, aseguró que “se torna impostergable defender y valorar la tarea educativa como arma de combate contra la pobreza infantil, que según Unicef, supera el 50 por ciento en la República Argentina”.

clases feriado solari proyecto resolución recuperar días

Artículos Relacionados

Teclas de acceso