Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados declaró la necesidad de beneficios en materia de energía para Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó proyectos de declaración que respaldan la iniciativa del senador nacional Edgardo Kueider que establece beneficios en materia de energía para Entre Ríos, registró AIM.

En la tercera reunión ordinaria del 144 período legislativo, los legisladores aprobaron tres proyectos de declaración referidos a iniciativas presentadas a nivel nacional sobre tarifas diferenciales de energía y solicitudes de incremento del precio que se le paga a la represa Salto Grande.

El primero fue impulsado por el diputado Sergio Castrillón y declara de interés legislativo provincial el proyecto de ley presentado por el senador nacional Edgardo Kueider que dispone fijar una tarifa diferencial para la provincia de Entre Ríos y las provincias generadoras de energía.

El otro, es de autoría del diputado Néstor Loggio y establece su apoyo y adhesión al proyecto de Ley presentado por Kueider, que apunta “a modificar diferentes aspectos del sistema nacional de energía eléctrica con beneficios importantes para toda nuestra provincia”.

Además, se aprobó una declaración promovida por diputada Vanesa Castillo que manifiesta su “preocupación por los acuerdos firmados entre la Secretaría de Energía de la Nación y las empresas distribuidoras del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en virtud de los cuales se condonan las deudas de éstas con Cammesa.

diputados energía declaración

Artículos Relacionados

Teclas de acceso