Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Diputados: Presupuesto 2021 en la recta final

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmaría ese jueves el dictamen del Presupuesto 2021, quedando en condiciones para tratarse en el recinto, supo AIM. La iniciativa tendrá modificaciones a pedido de los legisladores. Cabe destacar que, una vez de ser tratado en el cuerpo, pasará para su análisis en Senado.

El presidente de la Comisión, Carlos Heller, adelantó que se llegó a un principio de acuerdo, “después de una ardua negociación, para incrementar en 7.000 millones de pesos” las partidas destinadas a subsidiar el transporte de pasajeros en el interior del país, que de esta forma tendrá asignados 20.500 millones”.

“Seguramente no es suficiente, pero es un incremento del 50 por ciento respecto de la partida asignada originalmente”, destacó, y además anticipó que habrá más fondos para universidades nacionales, como pedía la oposición.

Cabe destacar que, en 2021, solo continuarán tres conceptos incorporados este año por la pandemia: el Fogar (Fondo de Garantía Argentino), el Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y el fondo de financiamiento del transporte urbano de pasajeros del interior del país.

Además, que el proyecto de Presupuesto contiene 38 artículos nuevos, nueve modificados y 46 que se mantienen.

En tanto, la recaudación total de impuestos nacionales y aportes y contribuciones será de 9.297.141 millones de pesos, de los cuales 2.655.520 millones irán a la Administración Nacional -incluyendo la Administración Central, organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social-, mientras que 2.946.814 millones se distribuirán a las provincias.

Por otra parte, se prevén 1.160 proyectos de inversión pública, de los cuales 23 absorben prácticamente el 50 por ciento de esa inversión.

presupuesto diputados dictamen

Artículos Relacionados

Teclas de acceso