La comisión de Desarrollo Social, reunida este lunes, acordó dictaminar a favor del proyecto que modifica varios artículos de la Ley 10.412, referidos al Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la provincia de Entre Ríos.
Este lunes se reunió la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, que encabeza Carolina Streitenberger (Juntos por Entre Ríos). Durante el encuentro, sus miembros avanzaron en el tratamiento del proyecto de modificación y actualización de la ley de regulación del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (Cotser).
Los legisladores unificaron dos iniciativas sobre el tema, una de Streitenberger y otra de Silvia Moreno (Más para Entre Ríos) presentada durante la gestión anterior. Durante la reunión, de la que participaron autoridades del Coteser, hubo acuerdo para emitir dictamen favorable.
Ivón Mantovani, titular del Colegio, agradeció el apoyo de los distintos bloques a las modificaciones que requiere la institución. “En líneas generales, se modifica el artículo 5° sobre los requisitos para la matriculación. Para poder matricularse se deberá poseer el título de Licenciado en Trabajo Social o, si se hace un ciclo complementario curricular, se debe tener una carrera de base que sea de Asistente Social o Técnico en Trabajo Social”, explicó.
Asimismo, destacó que la nueva ley se redactó en lenguaje no sexista y, en ese sentido, comentó que la entidad cambiará su nombre por el de Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Entre Ríos (Coptser).