Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Diputados reconoció el mate como “patrimonio cultural inmaterial de los entrerrianos”

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley por el que se establece que la costumbre del mate y los elementos asociados a su sistema cultural son patrimonio cultural inmaterial de los entrerrianos, en los términos de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco, registró AIM. La iniciativa pasó al Senado para su sanción definitiva.

En la XIV sesión ordinaria del 143 período legislativo que se realizó hoy, la Cámara Baja aprobó el proyecto que establece que la costumbre del mate y los elementos asociados a su sistema cultural son patrimonio cultural inmaterial de los entrerrianos.

El texto, que pasó en revisión al Senado, “establece medidas de salvaguarda del elemento”. En ese marco, se creará “un sello distintivo para aquellos productos artesanales relacionados a la ronda del mate, que certifique su origen, garantice su calidad y revalorice estos conocimientos y técnicas tradicionales”. Además, se incluirán “contenidos pedagógicos relacionados al patrimonio cultural inmaterial y, en particular, al patrimonio entrerriano en los planes de estudio de distintos niveles educativos”.

Por otro lado, se fomentarán “investigaciones sobre el patrimonio cultural inmaterial y el mate en particular”, y se establecerán “como prioridad de la provincia la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial mediante la adopción de los principios establecidos en la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco (2003) en todas sus políticas”.

mate diputados Media sanción solanas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso