El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos expresó el “más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia y al accionar violento desatado por los dirigentes opositores”.[{adj:21863 alignright}]En un comunicado, los legisladores se solidarizaron y acompañan al presidente Evo Morales Ayma, al vicepresidente Álvaro García Linera y a cada uno de los funcionarios que están siendo perseguidos y atacados: “Todos ellos han demostrado su compromiso con la paz y el bienestar de su país”.
“Abrazamos al pueblo hermano boliviano, le enviamos nuestro apoyo y profundo afecto, y le hacemos llegar un mensaje de esperanza y unión”, apuntaron.
En ese marco, solicitaron al gobierno argentino y a la comunidad internacional que “se proclamen en favor de la democracia, de la voluntad popular y del restablecimiento del orden institucional, y que tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física de Evo Morales y de todos los dirigentes que están siendo violentados”.
Asimismo, reivindicaron “la profunda transformación social y económica llevada adelante por Evo Morales, a través de su obra de gobierno, en beneficio de los sectores más humildes e históricamente postergados. Y reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable con la Patria Grande”.