Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Diputados retoma el debate sobre Créditos UVA

En plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados retomará esta semana el debate sobre los proyectos presentados de Créditos UVA, supo AIM.

Cabe recordar que hace más de un año que los diputados no han tenido éxito en el avance de los proyectos de ley de los créditos UVA. Legisladores de todos los sectores habían solicitado una sesión especial para el próximo 22 de marzo a fin de abordar la problemática en el recinto. Sin embargo, la semana pasada se conoció la convocatoria de plenario de comisiones para ese mismo día.

La reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller, y de Finanzas, presidida por Alicia Aparicio, fue fijada para el miércoles 22, a las 12, en la sala de reunión del 2do piso del edificio “Anexo C”.

El pedido a sesión especial, realizado el pasado 28 de febrero, fue suscripto por 41 legisladores, entre ellos de la UCR, del Pro, socialistas y cuatro del Frente de Todos.

Una de esas reuniones se llevó a cabo el 1 de septiembre de 2022, precisamente el mismo plenario que se sentará a debatir la próxima semana. En esa ocasión, escucharon las opiniones de representantes de entidades bancarias, funcionarios, exfuncionarios y tomadores de créditos con el fin de alcanzar acuerdos tendientes a solucionar los reclamos de los deudores. La última vez que el tema fue puesto a consideración fue el 16 de noviembre de 2022 en una reunión de la Comisión de Finanzas.

créditos UVA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso