Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Diputados sesiona esta semana: Moratoria y Cafiero

La Cámara de Diputados sesionará esta semana por partida doble. Según intenciones del oficialismo, se busca llevar al recinto este miércoles el proyecto de ley de moratoria, pero no se descartan cambios de la oposición. Al otro día, se prevé la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien brindará su informe de manera virtual, supo AIM.
Diputados volverá a abrir sus puertas (virtuales) esta semana. El pasado 7 de julio los jefes de bloque de la Cámara baja firmaron la prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto para seguir sesionando de esa manera, pero recién esta semana volverán a reunirse.
Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, este miércoles tratarán el proyecto de moratoria que todavía no tuvo dictamen. La idea original del oficialismo era llevar el proyecto al recinto esta semana que pasó, pero fue postergado con el objeto de buscar los consensos necesarios para su aprobación. La idea es entonces sacar dictamen el martes y debatirlo al día siguiente, para lo cual el Frente de Todos necesitará contar con los dos tercios. De tal manera, antes deberán limar asperezas entonces.
Las modificaciones serían sobre el artículo que permite que puedan ingresar a la moratoria empresas en proceso de quiebra, por un lado, y el que posibilita incluir en la moratoria el impuesto a los combustibles y al juego.
Para el jueves 30 está prevista la visita a la Cámara baja del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Será la primera vez del funcionario en la Cámara baja, luego de que el mes pasado brindara el primer informe de su gestión en el Senado. Con vistas a esta presentación en Diputados, Cafiero debió responder por escrito 1.650 preguntas formuladas por los legisladores. En este caso estará enfocado en la pandemia y, sobre todo, un mensaje a futuro: la post pandemia.

diputados sesion moratoria Cafiero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso