Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Diputados sesionará esta semana

La Cámara de Diputados está convocada para sesionar el martes, miércoles y jueves, confirmó AIM. En la agenda se encuentra el proyecto de Ley de reforma de Ministerios, que modificará la estructura del Estado provincial.

El martes (a las 18) y el miércoles y jueves (a las 19) están convocados los diputados y diputadas a sesión, ya que la Cámara Baja prorrogó, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 106° de la Constitución Provincial, las sesiones ordinarias del 144 Período Legislativo hasta el 14 de febrero de 2024.
Será la primera reunión en el recinto del nuevo parlamento tras la asunción de Rogelio Frigerio como gobernador de Entre Ríos, donde el hemiciclo quedó fragmentado en tres fuerzas: Juntos por Entre Ríos (UCR, PRO y aliados) que posee la presidencia; Más por Entre Ríos (PJ y aliados); y La Libertad Avanza (LLA).
Hasta el momento, el principal tema en agenda es la reforma de la Ley de Ministerio, que cambiará la estructura gubernamental en función de las pautas delineadas por Frigerio y su equipo.
La nueva organización implica siete ministerios: Gobierno y Trabajo; Infraestructura y Servicios; Hacienda y Finanzas; Salud; Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; y Seguridad y Justicia. Además, supone la continuidad de las secretarías General; y Legal y Técnica.
Cabe recordar que el gobernador prometió ordenamiento y ajuste sobre los funcionarios políticos que se podría ver en la nueva estructura del Estado y anunció que terminará con los gastos reservados.
Una amplia agenda en la Legislatura
Por otro lado, Frigerio prometió que promoverá un paquete de Leyes contra la corrupción (Ley del arrepentido, extinción de dominio, Ética Pública y Ficha Limpia). Además, podría retomarse el proyecto del ex diputado y ahora asesor Legal y Técnico del Gobierno, Esteban Vitor, de consorcios camineros.
Otro tema que prometió Frigerio es la reforma política, que implicaría cambios en el sistema de votación mediante la implementación de la boleta única.
Temas pendientes
De la Legislatura pasada quedaron en agenda el proyecto de protección integral de los derechos de las niñeces y adolescencias; y la sanción de las reformas al sistema provincial de áreas naturales protegidas.

diputados Ministerios sesion ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso