Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Política
Política

Diputados tiene la llave para crear cargos para la Justicia

La Cámara Baja analiza el proyecto de Ley por el que se crearán 84 en el Poder Judicial de Entre Ríos, confirmó AIM. El texto fue promovido por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ). 

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El STJ busca que la Cámara de Diputados sancione con fuerza de Ley la creación de 84 cargos, por fuera del Pacto de Responsabilidad Fiscal que firmó el gobierno de Gustavo Bordet, por el que se comprometió a congelar la planta de cargos de la administración pública.

Precisamente, se generarían los siguientes cargos: para la Cámara de Apelaciones un Jefe de Despacho, un Oficial Mayor, tres escribientes y dos auxiliar de segunda; para sentencias de Primera Instancia un Juez de Primer a Instancia, 17 oficiales superior de primera, 11 oficiales Superior de Segunda, cuatro jefes de despacho, dos oficiales principal, seis escribiente mayor, 23 escribiente, siete auxiliar de segunda y un ayudante; y para el Sentencias de Juzgado de Paz un Escribiente y tres auxiliar de segunda.

La iniciativa, pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se analizará la pertinencia y viabilidad del pedido del STJ.

cargos diputados superior tribunal de justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso