Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$992,5 / $1032,

Política
Política

Docentes advirtieron que en estas condiciones no se puede volver a las escuelas 

Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná marcharon a organismos públicos donde entregaron documentos advirtiendo que no están dadas las condiciones materiales para el retorno presencial a las aulas, registró AIM. También, se realizó una sentada frente al Palacio de Educación.

Los docentes marcharon a la Departamental de Escuelas y al Consejo General de Educación (CGE) “donde se presentaron dos requisitorias: una firmada por más de 100 directivos de Paraná y, otra, por delegados de las escuelas, rechazando el retorno a la presencialidad en estas condiciones”, contó a esta Agencia el secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

Al respecto, detalló que el escenario es adverso para volver a las aulas “por el aumento de los casos que hay en la provincia y, también, por la situación que hay en las escuelas, donde no se recibió la asistencia necesaria para cumplir con lo que exige el protocolo”. En ese sentido, contó que “las partidas para combatir el Covid-19 en las escuelas públicas son insuficientes; son 70 pesos por alumno hasta fin de año, es decir, hay que juntar diez alumnos para comprar un bidoncito de alcohol en gel y ni hablemos de las demás cosas que se exigen”.

En ese marco, Puntel explicó que se reclama al gobierno “la apertura de paritarias de condiciones laborales”, ya que aseguró: “De ningún modo vamos a aceptar que se impongan cosas sin ser consultados los trabajadores de la educación y las comunidades educativas de nuestras escuelas”.

Además, piden que los Comité de Emergencia Sanitarias (Coes) de cada departamento se expidan si están dadas las condiciones para el retorno a las aulas.

retorno a las aulas agmer PUNTEL documento marcha cge

Artículos Relacionados

Teclas de acceso