El miércoles la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará su Congreso en Paraná, “para analizar las estrategias en el proceso de lucha que se lleva adelante”, confirmó a AIM el secretario gremial del sindicato, Guillermo Zampedri, quien señaló que los trabajadores esperan ser convocados por el gobierno provincia con una propuesta que responda a las demandas del colectivo docente.
En la dialéctica confrontación-negociación Agmer tendrá su 207 Congreso Extraordinario en el auditorio Germán Abdala, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Paraná. En la jornada “se debatirán cuáles son las mejores estrategias en el proceso de lucha que se lleva adelante”, dijo Zampedri, quien detalló que este “lunes se iniciarán en las escuelas nocturnas las asambleas y el martes será en el turno mañana. Ese mismo día, a la noche, serán las resolutivas en la seccionales, posiciones que se presentarán en el Congreso el miércoles en Paraná”.
En ese sentido, el dirigente sindical explicó que desde Agmer esperan “ser convocados por el gobierno provincial y que haga una oferta que responda a las demandas que se vienen haciendo desde el gremio y que, definitivamente, recomponga los salarios de los trabajadores de la educación, que fueron terriblemente golpeados en estos últimos siete meses de los gobiernos de Javier Milei y Rogelio Frigerio”.
Al respecto, recordó que la demanda “debe ser en blanco; que llegue a todos los trabajadores; que le gane a la inflación; que recupere el desfasaje del primer semestre con números concretos; y que sea integral, es decir, trimestral, cuatrimestral o semestral, pero que dé garantías que a lo largo del semestre no se perderá contra la inflación, porque los salarios docentes están terriblemente devaluados y no hay margen para seguir perdiendo”.
Zampedri subrayó la voluntad de diálogo del sindicato, pero consideró que si el gobierno no convoca a retomar el diálogo con una oferta superadora el Congreso debatirá colectivamente “cuáles son las mejores estrategias para seguir en este proceso de lucha”.