Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Docentes definirán si aceptan o no la propuesta salarial 

El principal sindicato docente de Entre Ríos analizará este lunes en Congreso la propuesta salarial del gobierno. En la jornada “se definirá si se acepta o no la propuesta que se realizó en paritarias y, a partir de esa resolución, los pasos que se darán”, indicó a esta Agencia el secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri. El miércoles habrá una nueva instancia de negociación con el gobierno.

La segunda sesión del 197 Congreso Extraordinario que Agmer realizará en Rosario del Tala comenzará a las 9 y se prevé que se extenderá durante gran parte de la tarde de este lunes. En el conclave “se debatirá la oferta que el gobierno provincial presentó el jueves pasado en el ámbito de la paritaria, que fue discutida en las escuelas de la provincia y seccionales donde se hicieron las asambleas resolutivas en las que se dio un mandato a los congresales de los 17 departamentos”, indicó a esta Agencia Zampedri.

Sobre las proyecciones, el secretario gremial explicó ahora habrá que esperar al debate, “donde se analizará la realidad nacional y provincial y la situación salarial de los trabajadores de la educación”, y apuntó en base a esa discusión y los mandatos de los departamentos “se aceptará o rechazará la oferta salarial y si se rechaza se tendrá que discutir cuál será la estrategia a seguir, es decir, si se iniciará el plan de acción directo, continuar negociando o buscar una alternativa a esos dos caminos”.

Al respecto, señaló que “la conducción de Agmer trabajará para construir los mayores consensos y en ese marco se alineará a la resolución que adopte el Congreso del sindicato”.

Paritarias cortas
Sobre los números de la propuesta Zampedri no hizo una valoración, pero comentó que desde el sindicato acuerdan en la metodología de la discusión, es decir, “con el criterio de paritarias cortas”. Desde Agmer consideran que “es correcto discutir los meses de agosto y septiembre en esta instancia y, luego, que la paritaria quede abierta para volverse reunir en la primera quincena de octubre para debatir los números tres meses restantes del año”.

“Es pertinente que se utilice esa mecánica (discutir tramos cortos), ante la volatilidad de la economía y el proceso inflacionario tan alto que vivimos”, dijo el docente, quien aclaró que la pauta debe, “por lo menos, acompañar o dejarnos por arriba del proceso inflacionario”.

discusión salarial agmer paritarias zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso