Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Docentes elegirán vocales para el CGE

El miércoles se realizará la elección para vocales al Consejo General de Educación (CGE). Están habilitados para sufragar 24.560 docentes. Las urnas ya están en el Correo Argentino para ser distribuidas el día de los comicios, confirmó a AIM Roberto Aguirre, integrante de la Junta Electoral.

Las elecciones “se realizarán este 15 de diciembre, de 8 a 18”, indicó a esta Agencia Aguirre, quien precisó que “hay 24.560 docentes habilitados para votar, que son titulares, interinos o vacantes (no votan los suplentes término fijo)”.

En ese marco, contó que “el CGE habilitó 130 mesas distribuidas en distintos lugares de la provincia, siempre cuidando la cercanía del docente para que pueda participar”.

En la contienda competirán “dos listas: Alternativa Docente y Marcha Blanca, que fueron respectivamente oficializadas para la elección”, detalló.

“Hasta el momento no se presentaron mayores inconvenientes y hoy se terminaron de preparar las urnas que están concentradas en el Correo Argentino para ser distribuidas el día de la elección; llegarán a las 7:30 al lugar, ahí será recibida por el presidente de mesa y comenzará el proceso y los resultados estarán el miércoles a última hora (se estima a las 21)”, aseveró.

Elecciones cge vocal Aguirre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso