Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes interpelaron a Müller en Concepción del Uruguay

Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Uruguay entregaron de una nota al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, quien visitó la ciudad de Concepción del Uruguay, informaron a AIM.

Müller, quien se encontraba acompañado por la directora Departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Diaz, fue abordado por el secretario General, Walter Baccón; la secretaria Adjunta, Lia Fimpel; y las directoras de las Escuelas Primarias 118 y 119 Alejandra Cabrera y Estela Bozzolo, en momentos en que salía de la Escuela Técnica N°2 “Francisco Ramírez”.

Los dirigentes –que estaban acompañados por otros miembros de Comisión Directiva Departamental- y las directoras plantearon al presidente del CGE la preocupación de los docentes por el congelamiento salarial, el desentendimiento por arte del organismo que preside Müller acerca de la conectividad de escuelas, alumnos y docentes y la sobrecarga laboral que implica trabajar a distancia sin que se respeten los horarios ni el derecho al descanso.

Luego se le entrego una nota donde se le solicitó que el Consejo disponga de forma urgente partidas extraordinarias para gastos de librería, insumos informáticos, pagos de servicios de telefonía fija y móvil, de servicios de internet y de servicios de seguridad de edificios y de gas natural en los edificios que lo poseen.

En la nota se hizo notar a Müller que las escuelas siguen funcionando, que la conectividad es imprescindible en esta época, que al haber niños, niñas y adolescentes sin conectividad, las escuelas imprimen actividades, que las escuelas que tienen comedores escolares deben hacer rendiciones que se piden por duplicado desde el mismo Estado, etc.

A Müller se le recordó que desde Febrero los establecimientos escolares no han recibido partidas para artículos de librería y que no existen partidas para insumos informáticos ni para pagar conectividad. Se hizo hincapié en que la educación pública debe ser gratuita y estar a cargo del Estado y que para que esto sea así se necesitan de toda estas cosas.

Se recordó también en la nota que en años anteriores la falta de estos insumos era “cubierta” en algunas escuelas por el accionar de las Cooperadoras Escolares que tapan en cierta forma la ausencia del estado pero que este año 2020 debido a la pandemia, el Aislamiento y el Distanciamiento Social hubo nula actividad de las cooperadoras.

Por último se le pidió que el regreso a la presencialidad “no se defina sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores y de las comunidades educativas y teniendo en cuenta que se necesita un protocolo, recursos económicos para limpieza de escuelas y cubrir vacantes de ordenanzas”, indicaron.

agmer muller petitorio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso