Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Docentes pararon en Entre Ríos y marcharon en Paraná

Los trabajadores de la educación pública cumplieron hoy la segunda jornada de paro en la provincia con un alto acatamiento y se movilizaron en la capital para reclamar que se retome la discusión salarial. “Estamos abiertos al diálogo y esperamos que el gobierno convoque con una propuesta superadora”, afirmó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Susana Cogno.

Más del 90 por ciento de los docentes adhirió al paro de 48 horas aprobado por Agmer. En Paraná, los trabajadores se manifestaron con una marcha que recorrió el centro de la ciudad y concluyó en el corazón del buró provincial.

“Hoy cumplimos las 48 horas de paro y nos movilizamos desde plaza de mayo a Casa de Gobierno, cumpliendo los protocolos y estamos esperando la convocatoria del gobierno, para poder definir cuáles son los criterios con los que recompondrá el salario docente”, indicó a esta Agencia Cogno.

En ese sentido, recordó que la jornada responde a que el principal sindicato del magisterio de la provincia definió un plan de acción “ya que se rechazó la propuesta salarial que hizo el gobierno en esta tanda de mesa de negociación y se exige la reapertura inmediata de la discusión para recomponer el salario, para incorporar los elementos que venimos reclamándole al gobernador Gustavo Bordet desde hace ya varios años”.

El gobierno “conoce nuestra agenda de trabajo y lo que requerimos es que nos convoque nuevamente”, remarcó Cogno, quien detalló: “Nosotros hicimos objeciones a la propuesta anterior, que tienen que ver con los tramos y porcentajes y estamos pidiendo que se revea eso, por lo que para sentarse a discutir tiene que traer la mejora de la oferta y, sobre todo, cumplir con lo que le pedimos que es que en este primer semestre se recupere lo perdido en el 2020 y lo que va del 2021 y se incorpore una cláusula de revisión automática que permita llegar hasta fin de año, no como ahora con una sola propuesta y sin posibilidad de revisión”.

Ante este escenario, Cogno destacó que desde el gremio están “dispuestos al diálogo”, pero aclaró: “Somos conscientes que necesitamos, de manera urgente, incorporar dinero al salario”.

paro agmer paritarias COGNO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso