El Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Entre Ríos resolvió convocar a 48 horas de paro (el 25 y 26 de septiembre), informaron a AIM. Las medidas se realizan en el marco del Frente Sindical Docente. Reclaman una mejor propuesta salarial del Poder Ejecutivo.
La definición fue tomada hoy, luego del fracaso de la instancia judicial de negociación con el gobierno provincial.
“Ante la continuidad del proceso inflacionario y el encarecimiento del costo de vida, apelamos a la búsqueda de consensos e instamos al gobierno provincial a sostener los procesos de negociación a fin de lograr la recomposición salarial urgente que docencia entrerriana necesita”, indicaron desde el gremio.
En ese marco, instaron a todas y todos los docentes de gestión privada “a persistir en el reclamo por un sueldo digno y acompañar las medidas de fuerza convocadas en el marco del Frente Gremial Docente”.
Asimismo, apuntaron: “Velamos por nuestros derechos y militamos el mejoramiento de las condiciones de trabajo; asumiendo la lucha en el marco de los principios de la justicia social como base de estabilidad, prosperidad y garantía de la paz social; para que nuestras familias puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades”.