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Docentes protestaron en diferentes  puntos de la provincia 

En el marco del segundo día de paro, los trabajadores de la educación entrerriana realizaron volanteadas, radios abiertas y concentraciones en diferentes puntos de la provincia, confirmaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “El reclamo es bien recibido cuando lo explicamos, porque hay mucha desinformación”, afirmó a AIM el secretario adjunto del sindicato en Paraná, Martín Tactagi.

En Entre Ríos el nivel de acatamiento es alto, como lo fue en los días anteriores (4, 9 y 6), indicaron a esta Agencia desde el principal gremio del magisterio público. En Paraná “anduvo en un 90 por ciento de adhesión, lo que manifiesta (con absoluta claridad) el enojo y descontento del colectivo docente con la propuesta salarial del gobierno, que no cubre, de ninguna manera, las necesidades que atravesamos”, indicó a esta Agencia Tactagi.

En ese marco, señaló que “este día de paro se lleva adelante con una radio abierta en Paraná, en plaza de mayo, yendo a conversar con la gente para explicar por qué hacemos paro, para que entiendan que nuestro reclamo es justo y comprendan que estamos más que preocupados por la defensa de la escuela pública, pero que no es posible que una maestra que hoy cobra 50.000 pesos (cuando la canasta básica es de 78.000) esté en condiciones de dar clases con la preocupación permanente de cómo lleva la comida a su casa, cómo pagar los servicios y, ni hablar, si alquila”.

En ese sentido, contó que el reclamo “es bien recibido, porque la gente, en general, está muy desinformada con el reclamo, porque los medios de comunicación procuraron desinformar y no pusieron las exigencias de nosotros al gobierno, por eso este cara a cara permite explicar y la mayoría lo toma bien, porque entienden, apoyan y alientan a seguir con la pelea”.

Ahora, Agmer exige al Ejecutivo que vuelva a convocar, “ya que la paritaria volvió a foja cero y el gobierno cortó el diálogo”, dijo el docente, quien señaló: “Hay que reconstruir los canales de diálogo, porque así como el gobierno necesita que estemos dando clases nosotros queremos volver a las escuelas para reencontrarnos con nuestros estudiantes, pero tenemos que retornar con un sueldo digno”. Al respecto, aclaró que lo que se pide “es que se recomponga el sueldo en menos tramos (no en cuatro). Es decir, el 45 por ciento no está en discusión (en líneas generales cubre la inflación estimativa) pero necesitamos que sea más adelante y en menos cantidad de tramos, que no sea en tantas cuotas”.

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