Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Docentes realizaron un cartelazo en Paraná y entregaron un petitorio al gobierno

Delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná se movilizaron al Consejo General de educación (GCE) para exigir condiciones para la presencialidad y la reapertura de las paritarias de Condiciones Laborales, informó a AIM el secretario adjunto del sindicato en la capital, Claudio Puntel. Por otro lado, los docentes presentaron un petitorio a la ministra de gobierno, Rosario Romero, en la escuela Hogar.

La actividad “consistió en un cartelazo para hacer visibles las situaciones de las escuelas, exigir la discusión en paritarias de condiciones laborales, pelear por presupuesto para las necesidades edilicias y de instalaciones y aumento y efectivización de las partidas para limpieza y sanitización, garantizando los insumos y materiales necesarios”, contó a esta Agencia Puntel, quien precisó que al mismo tiempo de la cartelazo en CGE, Agmer Paraná estuvo en Escuela Hogar entregando un petitorio dirigido a Gustavo Bordet, que lo recibió la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En ese marco, contó que exigen “que se acelere el plan de vacunación, y se llegue a toda la comunidad educativa; las partidas para comedores, copa de leche y que (a la vez) se sostenga la entrega de los módulos alimentarios, ante el agravamiento del hambre en nuestras comunidades”.

Asimismo, demandaron que “el Estado garantice el presupuesto necesario para el funcionamiento de las burbujas y el sostenimiento de la bimodalidad; que cumpla con su responsabilidad y sostenga la conectividad e insumos, a su cargo”.

También plantearon “la necesidad de que el Estado intervenga en el tema del transporte de media y corta distancia, para que se garanticen las frecuencias necesarias y el cumplimiento de los protocolos en las unidades”, apuntó el docente.

Además, “se solicitó que se derogue la Resolución 1542/21 CGE y retrotraiga la situación a su estado anterior, porque en la no presencialidad los compañeros cumplieron su tarea y garantizaron el funcionamiento de la escuela pública”.

El petitorio
En el documento que se presentó a Romero “planteamos las mismas cosas y la exigencia de la reapertura también de la paritaria salarial y que se restituya el transporte a cargo del Estado para los estudiantes de la Escuela Hogar”.

cartelazo agmer PUNTEL presencialidad presupuesto paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso