En el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se realizó hoy en Diamante se rechazó la oferta salarial del gobierno para el segundo semestre y se exigió una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación, informaron a AIM
Tras la audiencia paritaria, el principal sindicato docente de la provincia realizó su Congreso, tras los debates que se dieron en las aulas y seccionales.
En ese marco, se resolvió “aprobar lo actuado por los representantes de Agmer ante la paritaria salarial”, pero se rechazó “la propuesta salarial ofrecida por el gobierno para el segundo semestre”.
En ese marco, se exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación y se pidió actualizar la base de cálculo a junio de 2023”.
Asimismo, se reclamará al gobierno “la garantía de finalizar el segundo semestre con no menos de un siete por ciento por encima de la inflación”.
Ahora el Congreso pasó a cuarto intermedio, no mas allá del 6 de julio.