La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Entre Ríos ratifica la realización de la medida de fuerza por 48 horas para jueves y viernes de esta semana. El próximo lunes será evaluada la nueva propuesta salarial formulada ayer el gobierno provincial. Además, el 6 de agosto “una delegación de Entre Ríos nos vamos a hacer un alerta solidario al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) en Caba para que se respete la Ley de Educación Técnico Profesional”, dijo a AIM el secretario general de la entidad, Andrés Besel.
El 1 y 2 de agosto “estamos de medida de fuerza por declarar insuficiente el cinco por ciento que se había dado” la semana anterior, señaló Besel a esta Agencia, y agregó: “En cuanto a las 48 horas de la semana que viene seguramente el lunes haremos asambleas porque hay una nueva propuesta; igualmente, en la conducción lo que estamos evaluando es que si bien se mejoran los montos, está claro que siguen siendo en negro, no son remunerativos ni bonificables, y van en contra de nuestra política salarial”.
Por parte de Amet ven “dificultoso firmar un acuerdo paritario en donde se aceptaran esos fondos en negro en el salario, eso es un debate que estamos teniendo, por eso seguramente el lunes vamos a asamblea para evaluar la nueva propuesta. Seguramente habrá asambleas de base para nosotros el martes tomar postura en cuanto a la propuesta que entregó el Gobierno en el día de ayer”.
El 6 de agosto, día de la Educación Agrotécnica, “una delegación de Entre Ríos nos vamos a hacer un alerta solidario al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) en Caba para que se respete la Ley de Educación Técnico Profesional, la que ordena y destina los fondos para las escuelas técnicas, agrotécnicas y los centros de formación”.