Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Docentes universitarios denuncian condiciones de trabajo en pandemia

Docentes de 57 universidades nacionales pararán este jueves en reclamo de un aumento salarial con cláusula gatillo, el reconocimiento por los gastos surgidos en la virtualidad y el respeto a su Convenio Colectivo de Trabajo. En ese marco, los docentes de la UBA realizarán una performance artística frente al ministerio de Educación, en la que representarán cómo se vieron afectadas sus condiciones de trabajo desde el inicio de la pandemia, informó a AIM la secertaria general de la AGD UBA, Ileana Celotto.

En el marco de un paro de 48 horas que comenzó ayer y culmina hoy, docentes de 57 universidades nacionales volverán a parar este jueves en reclamo de un aumento salarial con cláusula gatillo, el reconocimiento por los gastos surgidos en la virtualidad y el respeto a su Convenio Colectivo de Trabajo.

En ese marco, Celotto detalló a AIM que los docentes de la UBA realizarán una performance artística frente al ministerio de Educación, hoy a las 11, en la que representarán cómo se vieron afectadas sus condiciones de trabajo desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la dirigente denunció: “Sufrimos el agravamiento de las condiciones de trabajo de las y los docentes: aumentaron la cantidad de estudiantes por cursos, no se contempla el recargo de horas de trabajo que demanda el trabajo virtual y no se nombraron las suplencias para cubrir licencias que corresponden a la situación de pandemia”.

En tanto, Celotto remarcó a este medio: “Además, todos los gastos surgidos de la virtualidad corren por cuenta de los docentes que tenemos nuestros salarios atrasados frente a la inflación, y con una oferta de cero pesos de aumento por parte del gobierno nacional tras 100 días de vencimiento de nuestra paritaria”.

Entre otros reclamos, los docentes de la UBA exigen un aumento del presupuesto educativo, reconocimiento de gastos en la virtualización, partidas extra para las obras sociales universitarias y un salario para los docentes ad honorem.

Docentes Universitarios paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso