Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Docentes universitarios también llaman al paro y movilización

Los docentes universitarios de la UBA resolvieron parar el 30 de agosto ante la respuesta negativa por parte de las autoridades ministeriales a sus reclamos. Demandan el adelantamiento de la última cuota paritaria pactada, la inclusión dentro del bono de cinco mil pesos otorgado a estatales y un aumento de emergencia para los jubilados de la docencia universitaria, informó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes, Ileana Celotto.

La medida forma parte de una acción generalizada en todo el país, por parte de los docentes universitarios. Ese mismo día, movilizarán junto a otras organizaciones sindicales combativas para realizar un acto frente a la secretaría de Trabajo mientras se realice la reunión del Consejo del Salario, adelantó la dirigente a este Medio.

“En el marco de la devaluación y pérdida adquisitiva de nuestros sueldos, de una inflación que se hizo sentir de inmediato, el gobierno nacional y los rectores (CIN) rechazaron toda propuesta de mejora a nuestros salarios y jubilaciones. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como el régimen del FMI arrasa con nuestras condiciones materiales de vida, por eso ante la respuesta negativa de las autoridades se decidió el paro del 30”, explicó Celotto a AIM.

“Haremos también un acto frente a la secretaría de Trabajo de la avenida Alem. Son muchos los docentes que dependen del salario mínimo por la llamada garantía salarial. Vamos con la exigencia de un salario mínimo de 35.000 pesos”, añadió.

 

Docentes universitarios también llaman al paro y movilización
Docentes universitarios también llaman al paro y movilización
docentes movilización UBA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso