Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Domínguez: “Escuchar, ocuparse y resolver son ejes de la gestión gremial”

“El compromiso es con todos los trabajadores” afirmó la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, en el inicio de una recorrida por delegaciones de la provincia. La dirigente mantuvo reuniones con trabajadores y dirigentes locales en Colón y Concepción del Uruguay para acompañar y profundizar la permanente tarea de los delegados. También tuvo encuentros con referentes de hospitales y de establecimientos educativos.

El jueves, en Colón, Domínguez estuvo en el hospital San Benjamín, donde se reunió con la directora, Dra. Norma Hernández. “Hablamos de distintos temas en relación con cada sector donde se desempeñan los trabajadores. Fundamentalmente, en el encuentro con la funcionaria se hizo hincapié en el reclamo por la falta de choferes y personal de limpieza”, mencionó. Por otra parte, refirió al diálogo con los trabajadores en particular, sobre sobre la ley de Enfermería y la tercerización de los servicios que se da los fines de semana en el área de Limpieza.

La capacitación de los trabajadores y las trabajadoras es un objetivo de Upcn, lo que motivó una reunión con la rectora de la Escuela Técnica N° 2 “Canónigo Narciso Goiburu”, Patricia Irigoy, para hablar sobre “la posibilidad de firmar un convenio a partir del cual se pueda brindar a nuestros afiliados y su grupo familiar capacitaciones para formación profesional y también, cursos específicos para las cocineras”. La dirigente adelantó que al mismo tiempo, se gestionaría un acuerdo con la Dirección de Comedores para que sea tomada en cuenta esa capacitación para otorgar un certificado que acredite la capacitación en manipulación de alimentos o en aquella temática que se realice”.

La agenda de la jornada se completó con una asamblea en la sede gremial en Colón, donde Domínguez brindó información y respondió consultas relativas al reciente acuerdo paritario, a la Ley de Enfermería, el pase a planta permanente, entre otras problemáticas que se presentan en los distintos organismos públicos.

El viernes, en Concepción del Uruguay recorrió el hospital “J. J. Urquiza. “Tuvimos una reunión con el director (Mario) Lombardi y el jefe de Personal, Servando Echeverría. En ese hospital quedó de manifiesto el déficit de enfermeros, lo que provoca la acumulación de francos de los trabajadores del sector. También abordamos una problemática referida a los trabajadores suplentes y la falta de personal para realizar tareas de servicios generales”, sintetizó Carina Domínguez al informar sobre los temas tratados.

En esta ciudad, asimismo se desarrolló un encuentro con dirigentes y referentes gremiales en las áreas y organismos de la administración pública. “Hablamos de distintos asuntos a partir de la ratificación plena por parte de la Comisión directiva de Upcn de la política gremial conducida por José Allende, llevada adelante en los últimos años. Además, compartimos las iniciativas que vamos promoviendo a lo largo de toda la provincia; en especial, el desarrollo de la carrera administrativa, uno de los puntos que se tratará próximamente en paritarias y que reforzaremos a partir de distintas acciones que vamos a impulsar”, manifestó.

La secretaria Gremial de Upcn insistió en uno de los objetivos que tiene la organización de modo que los trabajadores y trabajadoras en función de la antigüedad, función y categoría puedan tener una proyección en su trayectoria laboral a mediano y largo plazo.

“En un marco de apoyo a la actual gestión del sindicato, la recorrida por las dos ciudades renovó un espacio de intercambio con los afiliados para afianzar la comunicación en encuentros periódicos, para escuchar, ocuparnos y resolver”, concluyó Domínguez.

upcn dominguez recorrida delegados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso