Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Educación reconoció que la matrícula de primaria común no se puede tomar para justificar cargos

El Consejo General de Educación (CGE) se comprometió a realizar un concurso extraordinario para los cargos de escuelas de jóvenes y adultos que habían sido desconvocados por baja matrícula de primaria común, más allá de ello deben modificar normas en apertura de un apartado en mesa paritaria, informaron a AIM.

Los supervisores de escuelas de jóvenes y adultos se reunieron con los vocales en representación Griselda Di Lello, Susana Cogno y autoridades de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa y Cesar Maciel. En ese marco, “se dio respuesta a la reunión anterior, según lo que se planteó en la nota de solicitud de concursar los cargos docentes de jóvenes y adultos”, indicó a esta Agencia Roque Santana, supervisor de Jóvenes y Adultos.

En ese sentido, Santana precisó que se comunicó que el 11 de noviembre se concursaran los cargos establecidos en la convocatoria por resolución ya vigente; debido que el acto concursal ya se inició. Además, se propuso realizar un acuerdo entre vocales para realizar un concurso extraordinario, para los cargos desconvocados, posiblemente se realizará en diciembre, para toda la provincia.

Al respecto, Santana detalló que las autoridades “se comprometieron a concursar el 100 por ciento de cargos desconvocados que cumplan los requisitos que establezca esa convocatoria a concurso extraordinario, que sin dudas sería menor cantidad que primaria común”.

La resolución es importante, ya que sienta un antecedente donde se reconoce “que la matrícula de primaria común no se puede tomar para justificar cargos de esta modalidad, que tiene sus características y contexto diferente, con otro sujeto del aprendizaje joven y adulto, con su bagaje cultural y una historia y realidad que merece oportunidades educativas partiendo desde ese estudiante que aprende”, subrayó Santana.

jóvenes y adultos cge santana cargos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso