Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

El antisemitismo “es un peligro latente, que hay que combatirlo”, afirmó Wolff

El diputado nacional  y dirigente de la comunidad judía argentina Waldo Wolff, consideró que el antisemitismo es un peligro latente en el mundo que hay que combatir. Advirtió sobre la amenaza terrorista en la región y aseguró a AIM que el Gobierno nacional trabaja “para poder preservar la paz que en el país siempre ha sabido haber y que se quiere mantener”.   

El antisemitismo “es un peligro latente, que hay que combatirlo”, afirmó Wolff.
El antisemitismo “es un peligro latente, que hay que combatirlo”, afirmó Wolff.

El totalitarismo y el populismo  son regímenes políticos que persiguen al que piensa distinto, afirmó a esta Agencia el legislador nacional, quien aseguró que el Gobierno kirchnerista fue totalitario. En ese sentido, calificó como un atentado el Memorándum de Entendimiento de Argentina-Irán y apuntó que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner fue cómplice con países de la región (Venezuela) en permitir la expansión de células terroristas.

“Fuimos el primer país en Latinoamérica en sufrir atentados terroristas en 1992 y 1994 y si bien ni bien asumimos trabajamos muchísimo para que no sean tan permeables las fronteras, que haya más controles de quiénes ingresan y saber qué está pasando, pero fueron muchos años de desidia en las que se dieron ciertas condiciones en las que, lamentablemente, favorecieron la entrada del terrorismo en Argentina y la región”, indicó.

En ese sentido, precisó que está comprobada “la incursión del Hezbolá en la región; no hay que olvidar que la República Bolivariana de Venezuela es hermana política de la República Islámica de Irán y está comprobado que se acodaron un montón de pasaportes a los distintos funcionarios del régimen que hoy tienen acceso a la región”.  Venezuela “es una narco dictadura con pactos teológicos, por lo que hay una preocupación y en ese camino trabajamos para preservar la integridad de nuestra gente en nuestro país”, aseguró el diputado.

Precisamente, argumentó que los totalitarismos y populismos “persiguieron al que piensa distinto y el judío no se queda callado por su formación teológica, ya que los rabinos nos enseñan mucho más a preguntar que a obedecer”.

El presidente de la Daia Filial Paraná, Diego Dlugovitzky, y Wolff En Paraná.
El presidente de la Daia Filial Paraná, Diego Dlugovitzky, y Wolff En Paraná.

“Hay un dicho de un gran analista que dice que ‘los judíos son el gran canario de  mineros del mundo’, ya que los mineros antes -cuando no había detector de dióxido de carbono- llevaban un canario porque el canario muere antes que el humano y cuando el ave aparecía muerto uno tenía 30 segundo para salir corriendo porque después moría él y lo que muestra la historia en este paralelismo es que cuando un totalitarismo persigue a la colectividad judía después continúa persiguiendo al resto de quienes piensan distinto”, dijo.

Precisamente, la alarma no sólo esta encendida en Latinoamércia sino en todo el mundo, ya que el Polonia se aprobó una norma prevé penas de cárcel a quien utilice la expresión "campos de la muerte polacos", como un intento de borrar la historia, Ley que “es una vergüenza”, dijo Wolff , quien consideró el texto como “una cargada al sentido común, ya que no se puede legislar el cambio de la historia y los polacos, mal que les pese, algunos fueron causales del holocausto igual que algunos alemanes (no todos), lo que no pueden hacer es hacerse cargo de lo que les toca”.

Precisamente en Argentina aún  no hay una autocrítica de uno de los movimientos políticos más importantes de las últimas décadas: el peronismo. Al respecto, recordó que el genocida Adolf Eichmann (teniente coronel de las SS nazis, responsable directo de la solución final) “ingresó a la Argentina en la década del 50, en la época de (Juan Domingo) Perón y le dieron documentos. No fueron todos los peronistas pero hubo parte del gobierno peronista que sí fue (fascista) y Perón entre ellos. A algunos sectores les cuesta reconocer parte de su historia y la verdad siempre es sanadora, por eso espero que lo hagan en algún momento”.

Amia antisemitismo atentados Daia Dlugovitzky Wolff

Artículos Relacionados

Teclas de acceso