Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El arco politico lamenta la desaparición de Jorge Busti

Autoridades del gobierno provincial, legisladores y referentes políticos expresan en las redes sociales las condolencias a la familia del ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, quien murió hoy por complicaciones posoperatorias de una dolencia cardíaca, registró AIM.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, manifestó a Elonce TV el pesar por la muerte del ex gobernador. En diálogo con nuestro medio, conoció sobre la noticia y se mostró sumamente conmovida tras conocer sobre el deceso de Busti. Dijo que “venía siguiendo su situación”.

Humberto Varisco, hermano del fallecido ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, usó la red social Facebook para despedirlo: "Lamento profundamente la muerte de Jorge Pedro Busti, con quien a pesar de las diferencias políticas que supimos mantener, siempre fueron con profundo respeto por el otro y por el espacio que cada uno representaba. Destaco su incansable actitud militante y su vida entregada a la política. Ruego que su esposa e hijos encuentren pronta resignación ante tan dolorosa pérdida".

Minutos después de conocerse su fallecimiento, los dirigentes políticos utilizaron las redes sociales para despedirlo.

Uno de los primeros en expresar sus palabras fue el dirigente político José Orlando Cáceres. "Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador, Jorge Pedro Busti. Un hombre que dedicó su vida a la política, con un enorme compromiso con la provincia de Entre Ríos, su pueblo y su historia. Mi más sentido pésame a su familia”.

Profundo pesar por el fallecimiento del ex gobernador Jorge Busti
Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Pedro Busti. Es una gran pérdida para el peronismo, la política provincial y nuestra democracia.


El senador nacional Alfredo de Angeli también manifestó su pesar y le envió sus condolencias a la familia. "Lamento profundamente la perdida de Jorge Pedro Busti, gobernador de mi provincia durante tres mandatos. Sin dudas Entre Ríos perdió un líder político. Acompaño a Cristina, familiares y amigos en este difícil momento”.

El diputado Provincial Juan Manuel Huss manifestó su “profundo pesar” por el ex gobernador. “Profundo pesar por el fallecimiento del 3 veces gobernador de la Provincia, Intendente de su querida Concordia, Senador Nacional y Convencional Constituyente Jorge Pedro Busti. Quiero hacerles llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de militancia”.

A los despidos se le sumó el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato. " Con dolor acabo de recibir la noticia del fallecimiento del compañero Jorge Busti, varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos! Mis condolencias a su familia , a sus seres queridos y a las compañeras y compañeros que militaron a su lado! q.e.p.d".

“Se fue un protagonista de la historia institucional de Entre Ríos”, afirmaron desde el Interbloque de Diputados de Cambiemos

Desde el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Provincia manifestaron su pesar por el fallecimiento del tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti. “Más allá de las diferencias políticas que nos separaban, fue un dirigente por el que muchos entrerrianos se sintieron representados y fue parte de la historia institucional de Entre Ríos”, afirmaron.

“Jorge Busti fue actor central del escenario político entrerriano desde 1983 y gobernó durante tres períodos la provincia”. “Queremos expresar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todos los que militaron junto a él en el Partido Justicialista”, concluyeron.

El PJ por el fallecimiento del ex Gobernador Busti
Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Pedro Busti. Es una gran pérdida para el peronismo, la política provincial y nuestra democracia.
De la Redacción de AIM.

pesar arco politico fallecimiento Jorge Pedro Busti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso