Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El campo entrerriano se presenta como punta de lanza y convoca a otra concentración

El campo entrerriano se presenta como punta de lanza y convoca a otra concentración.
El campo entrerriano se presenta como punta de lanza y convoca a otra concentración.

Productores convocan a un nuevo encuentro para este domingo en “Defensa de la República”. La concentración será en la rotonda de las Rutas 12-32 y 131 (Crespo), confirmó a AIM la presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger, quien aseguró: “No queremos perder las instituciones ni volver a la arbitrariedad del pasado”.

 

En el Día del Agricultor y el aniversario de la fundación de la filial Crespo de FAA, “se hará  un encuentro ciudadano, de 15 a 17, donde compartiremos unos mates en defensa de la República”, indicó a esta Agencia Gallinger.

“Como ciudadanos nos organizamos en defensa de la República, ya que en ella hay división de poderes que se relacionan entre ellos pero hay independencias y cuando recordamos cosas que habían pasado en gobiernos anteriores que dañaban la República nos movilizamos para decir que queremos defender y cuidar la República, para que sea sólida y transparente”, dijo la productora.

En ese sentido, apuntó que en el campo hay cierta inquietud ante rumores y manifestaciones de dirigentes de reproducir medidas que se implementaron en gestiones anteriores: “Cuando escuchamos esa forma de querer gobernar resulta una amenaza, nuevamente, en cuanto a saber lo que nos espera y cómo será, nuevamente, la arbitrariedad en el mercado, el cierre de exportaciones, la falta de transparencia, todo lo que se va logrando lentamente ahora lentamente”.

“Cuando dicen que no van a hacer como lo venían haciendo no tenemos demasiado crédito para darle, porque es como meter el zorro en el gallinero y decirle a las gallinas que el zorro no va a hacer nada y ya se sabe qué pasará, nosotros lo vemos así”.

Para al dirigente, “resulta una amenaza que se hable de comenzar a destruir lo poco que comenzamos a construir a nivel internacional para que el mercado agropecuario tenga el reconocimiento que se merece”.

 

Reforma agraria  

Las expresiones de dirigentes kirchneristas sobre una reforma agraria “representan que no entienden el esfuerzo, el trabajo y las circunstancias de la vida de cada pequeño y mediano productor, porque hablan de sacarle al que tiene un poquito para darle al otro”.

“No coincidimos para nada con esa idea y muestran la arbitrariedad de hacer con la propiedad privada lo que se les cante, por lo que estamos muy atentos y preocupados y por eso es el llamado de atención y a la reflexión de qué país queremos de acá en adelante”, remarcó.

En ese marco, explicó que la FAA “siempre defendió al productor para que esté mejor y eso no implica que para que esté mejor hay que quitarle al otro. Siempre trabajamos para que los actores sean muchos, cuidando a los pequeños productores”, subrayó.

FAA Gallinger Manifestación mateada productores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso