Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

El Congreso apura el proyecto de expropiación de Vicentín

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá este viernes a las 14 para tratar la expropiación de Vicentín, supo AIM. Dentro del temario, los legisladores tendrán a consideración una iniciativa para crear una Comisión Bicameral Investigadora de las presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa.

El Congreso apura el proyecto de expropiación de Vicentín
El Congreso apura el proyecto de expropiación de Vicentín

Según pudo saber AIM, la Comisión, que preside la Marilin Sacnun (FDT-Santa Fe), y donde el oficialismo, cuenta con una amplia mayoría, se reunirá este viernes a los fines de agilizar el tratamiento de la iniciativa.

En ese marco, se tratará un proyecto para investigar la relación crediticia entre Vicentín y el Banco Nación, a través de la creación de una comisión Bicameral, que impulsa Oscar Parrilli. Es el primer paso para instalar el tema.

Según el texto del proyecto, la Bicameral -conformada por seis diputados y seis senadores- también deberá investigar la posible defraudación y estafa comercial a acreedores, si existieron movimientos de fondos entre empresas vinculadas, y la detección de posibles operaciones de encubrimiento y/o lavado de activos.

El tratamiento de este proyecto es el primer paso para instalar el tema y para brindar el fundamento teórico y la evidencia practica que justifique la necesidad de expropiación, mientras se espera el ingreso oficial del proyecto de ley.

Por un lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- establece que la compañía sería intervenida por un plazo de 60 días y designa a Gabriel Delgado y a Luciano Zarich, como interventor y subinterventor respectivamente, quienes tendrán a su cargo las facultades que el Estatuto de la compañía confiere a su Directorio y a su Presidente.

 

expropiación senado Vicentín

Artículos Relacionados

Teclas de acceso