Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Ejecutivo manda al Congreso esta semana una ampliación del Presupuesto

En lo que representa un gesto de parte del Gobierno para con la oposición acordado ya en el Congreso de la Nación, el Poder Ejecutivo enviará esta semana un proyecto de ley que amplía la prórroga del Presupuesto 2019. De tal manera, en lugar de hacerlo por la vía del decreto, como podría a partir del DNU que amplió oportunamente las facultades del jefe de Gabinete, el Gobierno procederá a permitirle al Parlamento debatir la ampliación de recursos presupuestarios para lo que resta del año.

El Ejecutivo manda al Congreso esta semana una ampliación del Presupuesto
El Ejecutivo manda al Congreso esta semana una ampliación del Presupuesto

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien al ser entrevistado por la Televisión Pública señaló que esa ampliación “incorporará todas las medidas de cuidado de la salud y de ayuda a la gente y las empresas” devenidas por la pandemia de coronavirus, y de cara a lo que definió como “la etapa de la recuperación económica” que es la que viene ahora, según señaló.

Cafiero anticipó que “vamos a estar enviando esta semana al Congreso la ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019 para terminar este año, y allí se incorporarán las políticas de cuidado de la salud y de ayuda como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y a las empresas con los créditos blandos y moratorias que estamos implementando”.

En ese marco, Cafiero confirmó que “no habrá presupuesto 2020 porque el que estaba elaborado por el anterior Gobierno estaba mal hecho o con los valores distorsionados porque lo hicieron antes de que reperfilaran los vencimientos de deuda”.

En otro orden, el jefe de Gabinete señaló que “la ley de Moratoria que se está tratando en el Congreso es una de las medidas de recuperación que enviamos para que se debata porque son herramientas necesarias para recuperar la producción y el empleo”.

apliación presupuesto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso