Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El Estado “debe tener una política activa para que la prostitución no quede como una única opción para las travestis y trans”

El Estado “debe tener una política activa para que la prostitución no quede como una única opción para que las travestis y trans”.
El Estado “debe tener una política activa para que la prostitución no quede como una única opción para que las travestis y trans”.

La agrupación Sexualidades disidentes celebró que avance el proyecto plantea promover y garantizar derechos en el ámbito laboral, pero criticó fuertemente la eliminación del cupo laboral. “Nuevamente los derechos de les compañeres trans se encuentran vulnerados por la falta de decisión política”, indicaron en una carta abierta a la que accedió AIM.

El martes pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley para promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero. Si bien la iniciativa plantea promover y garantizar derechos en el ámbito laboral, fueron eliminados artículos claves que hablaban y garantizaban el cupo laboral trans, solamente quedando aprobadas instancias de capacitación, sensibilización, campañas de difusión y un régimen de incentivo fiscal para empleadores del sector privado.

“Las medidas son necesarias pero no dan respuestas concretas al reclamo urgente de las personas trans”, se subrayó desde la agrupación, que criticó al bloque de Cambiemos que presionó para eliminar los artículos que garantizaban el cupo: “Denunciamos y repudiamos al bloque de Diputadxs de Cambiemos, quienes negaron derechos y se opusieron a aprobar el cupo en la legislatura provincial”.

En ese marco, reconocieron la militancia de las agrupaciones y organismos que trabajaron para que el proyecto de Ley llegue a la instancia de debate en la Legislatura provincial pero, también, indicaron “que es necesario informar y comunicar qué dice el texto aprobado, repudiando y nombrando la decisión política de dejar fuera el cupo laboral”.

“Nuevamente los derechos de les compañeres trans se encuentran vulnerados por la falta de decisión política. El Estado debe tener una política activa para que las personas travestis y trans tengan otras opciones de vida y de trabajo, y que la prostitución no quede como una única opción”, apuntaron.

El Cupo Laboral trava-trans “es una respuesta urgente a la situación de extrema vulnerabilidad social de subsistencia. Las personas travas-trans sobreviven en un contexto de alta vulnerabilidad dónde muches ejercen la prostitución como único medio de supervivencia, tienen una expectativa de vida que no supera los 35 años y una realidad donde día a día se enfrentan a obstáculos estructurales para acceder al trabajo formal, como la falta de oportunidades reales, estigmatización y violencia”, precisaron.

cupo diputados prostitucion Proyecto de Ley sexualidades disidentes trans trava

Artículos Relacionados

Teclas de acceso