Mbagnick Thiam, un vendedor ambulante de origen senegalés, fue detenido este miércoles en inmediaciones del barrio porteño de Flores. “Él se encontraba parado junto a un grupo de personas, charlando, sin vender, cuando fue violentamente golpeado y acto seguido detenido”, denunció a AIM el referente del sector en la CTA, Omar Guaraz.
“Oficialmente, los armadores de causas –en este caso, los funcionarios policiales- falsamente lo imputaron del delito de marcas y amenazas agravadas. Al caso lo tramita el juzgado federal ocho”, detalló el representante de Vendedores Ambulantes.
“Se trata de un claro secuestro institucional, uno más de los centenares que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arma impunemente contra vendedores”, lamentó a AIM.
Al respecto, sostuvo: “Dejamos fotos de Thiam y advertimos al responsable del aparato terrorista Estatal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; lo hacemos responsable del secuestro y de la integridad de Thiam”.
Cabe destacar que, durante la jornada, “fueron detenidos muchos vendedores en idéntica situación”, aclaró a esta Agencia y recordó que, en pocos días, esta asociación ilícita integrada por funcionarios públicos (Llamada Nueva Policía de la Ciudad) que cometen delitos dirigidos por Rodríguez Larreta podrá detener ciudadanos sin intervención judicial, debido a la aprobación del Código Contravencional en la Legislatura porteña.