Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El FdT se llamará Unión por la Patria y negocia un frente con la mira en el reglamento

Los distintos sectores que componen el frente oficialista mantienen reuniones para definir, entre otras cosas, la constitución de su junta partidaria y el reglamento electoral que fijará pisos y porcentajes para la integración de listas.

El Frente de Todos (FdT) se llamará Unión por la Patria (UxP) en las próximas elecciones, mientras define la constitución de su junta partidaria y el reglamento electoral que fijará pisos y porcentajes para la integración de listas, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El nuevo nombre del espacio político fue confirmado a Télam por fuentes del kirchnerismo que trabajan en la inscripción electoral de la coalición.

Uno de los lugares centrales de las negociaciones es la sede histórica del Partido Justicialista (PJ), ubicvado en Matehu 130 de la Caba, encabezadas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien tiene el aval del partido para autorizar la constitución de la alianza: hacia esa sede se dirigirán durante la tarde y la noche los principales referentes del FdT para rubricar las actas nacionales.

Mientras tanto, se suceden distintas reuniones y comunicaciones telefónicas reservadas de último momento entre los diferentes espacios que componen la coalición oficialista, con otro nombre, según había adelantado uno de sus apoderados, Eduardo López Wesselhoefft.

A pocas horas del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas, la discusión por estos momentos se centra, entre otros temas, en el piso de participación de cada sector: mientras el kirchnerismo y el Frente Renovador proponen que sea del 40 por ciento, desde el sciolismo plantean que sea el 25, y consideran que el 40 es “inconstitucional”, según lo afirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y apoderado de ese sector.

Desde el espacio que respalda la precandidatura presidencial de Daniel Scioli salieron esta mañana con fuertes declaraciones por la cuestión del reglamento que incluye el porcentaje de participación.

“Aunque pongan que hay que tener dos brazos, voy a competir igual”, ironizó Scioli en referencia al accidente que sufrió en una carrera de motonáutica en 1989, por el que perdió el brazo derecho.

Fuente: Télam
Elecciones 2023 paso Frente de Todos UNIÓN POR LA PATRIA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso