Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Frente de Todos cerrará su campaña en el Ferrocarril de Paraná

“Creo que el 27 (de octubre) será un homenaje a Néstor (Kirchner)”, afirmó la candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Blanca Osuna, en referencia a las elecciones generales del próximo domingo y las expectativas del triunfo de Alberto Fernández. Anunció que el cierre de campaña de Entre Ríos será este martes a las 17 en el Ferrocarril de Paraná.[{adj:60813 alignright}]

Además, destacó que en el desarrollo de la campaña se dio un “mano a mano” con la ciudadanía, recepcionando las “expresiones de angustia” por la situación del país, y la esperanza de que “esto termine”.

La ex intendenta de Paraná señaló que seguramente esta semana se intensificarán movilizaciones, encuentros y actos. En ese marco, mencionó que este 22 de octubre a las 17 en el espacio entre el Ferrocarril Urquiza y la plazoleta sobre Boulevard Racedo de Paraná, habrá un encuentro del Frente de Todos con la presencia del gobernador Gustavo Bordet. Además estarán presentes el intendente electo de Paraná y actual vicegobernador, Adán Bahl; las y los candidatos a diputados y senadores nacionales y representantes de todas las expresiones que conforman el Frente de Todos.

“Creo que será un encuentro para ratificar el camino que venimos transitando hasta ahora y un momento de abrazos, alegría, esperanzas y de confirmar que estamos listos para el 27. Nos merecemos esto y creo que será anticipatorio de lo que suceda el domingo. Ese día será también un homenaje”, sostuvo en referencia al aniversario del fallecimiento del expresidente, Néstor Kirchner.

La campaña

En relación al desarrollo de la campaña electoral en la provincia, la candidata resaltó que “es una situación casi inédita" y que "es una campaña despojada de todo sostén marquentinero". "Creo que lo bueno es que se vio intensificado el mano a mano, la palabra, el encuentro, que es el núcleo de la política y que algunas veces fue opacado por la intensidad de la publicidad”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró no recordar otra etapa electoral en la que estuviera “tan claro lo que está en juego. Muchas veces en las declaraciones o con tanta publicidad, se borra lo que es importante. Aquí es muy fuerte el contraste entre lo que representa el gobierno de Macri y sus socios locales, con lo que representa Alberto (Fernández), Cristina, el Frente de Todos; debido a la situación en la que estamos. El hambre, el desempleo, el industricidio, el endeudamiento; es tan descarnadamente duro que hace que la opción sea más clara”, manifestó.

Escucha receptiva

Osuna comentó que en el mano a mano fueron receptores “de expresiones de angustia y de mucha esperanza a la vez, de que esto termine y que exista una reactivación”. Señaló que así se ratifica en encuentros con organizaciones sindicales, como el que tuvo en Concepción del Uruguay junto a Carlos Tomada, comerciantes, vecinales o en caminatas y reuniones que se vienen realizando en las seccionales de Paraná.

“La demanda de reactivación urgente será un imperativo que nuestro gobierno tendrá a partir del 10 de diciembre, incrementando el consumo, activando la economía y al mismo tiempo resolviendo el impacto de la deuda externa como un condicionante estratégico para avanzar. Creo que otro eje, que Alberto Fernández señalaba muy bien en el debate, son los espacios de concertación, que es el sentido del Frente de Todos pero que seguramente tomará otro formato una vez que asuma el gobierno”, dijo la candidata a diputada nacional.

El debate

Por otra parte, al referirse al debate que se cumplimentó este domingo entre los candidatos a presidente de las diferentes expresiones políticas, consideró que se cumplió acabadamente la ley con la presencia de todos los postulantes.

A su vez, remarcó que, a su parecer,  “el contenido y los mensajes no cambian sustancialmente las definiciones que los ciudadanos y ciudadanas ha expresado en las PASO. Me parece que ratifica la urgencia de que esto se acabe y votemos el domingo”.

blanca Campaña ciere cierre Osuna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso