Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Frente gremial rechazó la propuesta del gobierno

Los sindicatos que integran el Frente gremial consideraron insuficiente la propuesta salarial que realizó hoy el gobierno para recomponer el salario de los trabajadores de la administración, salud y educación.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo a AIM que “el gobierno cumplió con la propuesta como había anunciado, pero la oferta la se rechazó sobre la mesa, porque es totalmente insuficiente”.

En ese sentido, el dirigente sindical apuntó “la propuesta no es un 30 por ciento como dicen sino que es un 15 por ciento desde marzo (con los haberes de septiembre) y con la definición de blanquear el 50 por ciento del monto en negro que percibimos en marzo y el otro 50 por ciento en mayo”. Además, generó malestar que “no hay muchas precisiones con respecto a los otros puntos que son centrales para avanzar en la paritaria general”, por lo que se demandó a los representantes del Ejecutivo que en el próximo encuentro “se dé una respuesta integral”.

Ante ese escenario, ATE convocó a plenario de Secretarios Generales y Consejo Directivo Provincial “para el próximo martes, donde se definirán los pasos a seguir”, indicó Muntes, quien dijo que desde el sindicato esperan que en el próximo encentro el gobierno “haga una propuesta diferente que se pueda evaluar”, porque destacó que el mejor ámbito para disutir condiciones laborales y salariales es la paritaria.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, señaló que “lo propuesto por la patronal no se condice con las necesidades reales del colectivo docente, las cuales fueron oportunamente expuestas en la audiencia anterior”.

En ese sentido, desde el principal gremio docente ratificaron los puntos presentados el pasado 27 de enero: “Se hizo especial hincapié en el reclamo de que la pauta salarial incluya el recupero del 36,1 por ciento perdido durante 2020, una recomposición para 2021 que acompañe el proceso inflacionario y la aplicación del carácter remunerativo y bonificable del bono para todo el período en que fue abonado”.

Ante la falta de acuerdo en materia salarial se definió pasar a un cuarto intermedio, informando la Secretaría de Trabajo la fecha de reanudación durante la próxima semana.

Paritaria ate agmer frente gremial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso