Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El Frente Sindical exigió salarios por encima de la inflación

Los principales sindicatos de la provincia se unieron en un Frente Sindical que se reunió hoy en Paraná. Los gremios instaron al Ejecutivo entrerriano a realizar “de forma urgente e impostergable” una propuesta salarial “que ponga los salarios de docentes y estatales por encima de la inflación”, indicaron a AIM.

Ante la convocatoria a reabrir la discusión salarial, el Frente Sindical –integrado por Agmer, Amet, ATE, UDA y Sadop- emitió un documento en el que se enuncia: “Es urgente e impostergable que el gobierno provincial presente, sin ningún tipo de dilaciones, una propuesta salarial que ponga los salarios de docentes y estatales por encima de la inflación, de modo tal que se haga realidad la promesa que manifestó el gobernador (Gustavo) Bordet”.

En ese marco, los sindicatos ratificaron “la unidad en la acción” del frente y se declararon “en estado de alerta y movilización por el salario y las condiciones laborales, en un escenario enormemente difícil para las condiciones de vida las trabajadoras y trabajadores generadas por la inflación y la falta de políticas del gobierno ante los abusos de los formadores de precios”.

paritarias Frente Sindical agmer amet ate uda sadop salarios alerta y movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso