Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno acordó pautas para el ascenso en la carrera de enfermería

La Comisión de asesoramiento para la reglamentación de la Ley Nº 10930, de Enfermería, en la reunión realizada esta mañana, produjo importantes avances con relación al artículo 13º referido a la calificación de enfermeras y enfermeros para poder ser promovidos cada tres años, informó la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación(Upcn), Carina Domínguez.

Domínguez precisó que se acordó que las evaluaciones estarán a cargo en una primera instancia de dos superiores jerárquicos. En caso de un resultado desfavorable, el interesado tendrá un plazo para recurrirlo. En ese proceso, un tercer evaluador deberá dirimir la situación.

La evaluación será anual y alcanzará a titulares y enfermeros/as con estabilidad, que son los que estarán en condiciones de recategorizar.

Las evaluaciones las realizará cada hospital cuando lo determine; el proceso de calificación tendrá lugar sobre el último trimestre del año; y cada tres años se concretará la promoción de categoría.

Pendiente para los próximos encuentros de la comisión, quedó la definición en cuanto a instrumento de evaluación, directrices para llevarla a cabo y criterios para el puntaje.
Dentro de las decisiones adoptadas, se resolvió también que las capacitaciones serán exigibles para promocionar. El Ministerio de Salud asumirá la responsabilidad de hacer un sistema de capacitación anual para la totalidad del sector, en todo el territorio provincial. Podrá ser presencial, virtual o en servicio. Dicho sistema será aprobado por resolución ministerial.

Lo que refiere a Atención Primaria, quedó pendiente para otro encuentro en virtud de cierta complejidad que presenta la implementación en este nivel.

Carina Domínguez destacó que “los lineamientos más importantes se definieron en una reunión que se extendió por tres horas. Es necesario que se vayan dando a conocer lo que resuelve en la medida que implicará cambios significativos para los trabajadores y trabajadoras del sector, que deberán adaptarse para poder participar y beneficiarse con la carrera durante su trayecto laboral”.

Ley de enfermeria reglamentación dominguez ascenso enfermeros gobierno upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso