Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El gobierno amplía los objetivos de la economía social y  giró en su paradigma de contemplación del sujeto 

La Cámara de Diputados aprobó definitivamente reformas a la Ley de economía social. La actualización de la norma expande los objetivos (de promoción, desarrollo y consumo) y da un fuerte cambio de rumbo al contemplar al sujeto de la economía social “a todas las personas humanas y grupos asociativos que basen su accionar en estrategias de desarrollo, basada en la generación de oportunidades y fomento de relaciones económicas con perspectivas de derechos humanos”, aseveró la diputada Carina Ramos, quien defendió la iniciativa en el recinto. El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación, registró AIM.

La Cámara Baja dio sanción definitiva a la modificación de la Ley de la Economía Social. La reforma giró en el paradigma de contemplación del sujeto; amplió los objetivos; determina que el Estado entrerriano deberá tener una política de compra y contrataciones; se ampliarán las obligaciones de la autoridad de aplicación, como la de reconocer las tareas de cuidado de infancias, juventudes, discapacidad y vejez; y se promueve el fomento de la economía social con igualdad de género y que se desarrolle en las zonas urbanas y periurbanas, explicó la informante de la comisión de Legislación General, Carina Ramos, registró esta Agencia.

En ese marco, subrayó que es necesaria la actualización, porque en una década se resignificaron las prácticas de la economía en el territorio. En ese sentido, detalló que “un punto fundamental en la actualización de la Ley es que se deja de considerar al sujeto de la economía social ligado al concepto de vulnerabilidad social y se vira a visión que contempla a todas las personas humanas y grupos asociativos que basen su accionar en estrategias de desarrollo , basada en la generación de oportunidades y fomento de relaciones económicas con perspectivas de derechos humanos, en las que se prioriza la dignidad de las personas, donde no son un recurso descartable sino que son protagonistas de un futuro de una sociedad más equitativa e igualitaria”.

Asimismo, destacó que hablar de economía social “es hacerlo de una política pública que, a lo largo de diez años, acompaño, impulsó y, sobre todo, atendió a miles de entrerrianos y entrerrianas que encontraron en la economía social una posibilidad de trabajo y, sobre todo, de desarrollo personal y familiar, permitiéndole concretar y realizar proyectos”.

economía social sancion ramos diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso