Este miércoles se dio continuidad a la discusión salarial entre el gobierno de la provincia y los sindicatos docentes. En la audiencia el Ejecutivo informó que dará aumentos para marzo y abril y actualizaciones salariales que abarcan el presente semestre. La paritaria pasa a cuarto intermedio para no más allá del 3 de mayo.
La representación del gobierno confirmó que dará un adelanto del cinco por ciento para marzo, tres por ciento para abril, lo que significa que –al ser retroactivo el primero- será del 13 por ciento el incremento a percibir con los haberes de abril. Los incrementos son a cuenta de una recomposición salarial que se continuará negociando en el marco de la paritaria salarial y que, una vez finalizada deberá contener los primeros seis meses del presente año con cláusulas de garantías pertinentes.
En ese marco, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) insistieron “con las demandas salariales reiteradas en sucesivos Congresos y la necesidad de dejar sin efecto todas las disposiciones del Consejo General de Educación (CGE) que atentan contra el derecho de huelga, condición que ya había sido aceptada por la representación patronal”, explicaron desde el gremio a esta Agencia.
Del mismo modo “se planteó la necesidad de avanzar en un cronograma salarial de mediano alcance, de manera de llevar tranquilidad y previsibilidad al conjunto de la docencia, como respuesta superadora ante la feroz crisis económica. Es decir, un programa de recuperación salarial que abarque, de mínima, este semestre”.