Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El gobierno busca ampliar la capitalización de Enersa

La Cámara de Senadores analiza un incremento por hasta 1.087.790.000 de pesos para capitalización de la Empresa Energía de Entre Ríos (Enersa), confirmó AIM. El dinero será utilizado para “la ejecución de las obras, referenciados en el Convenio Marco y Convenio Específico para la Tercer Etapa de Obras para el desarrollo del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica de Entre Ríos”.

La iniciativa del Ejecutivo ingresó en la última sesión de la Cámara Alta y fue girada a comisión. El proyecto de Ley mediante “dispone la ampliación de la capitalización de Enersa por hasta 1.087.790.000 de pesos adicionales al monto de capitalización oportunamente aprobados mediante Leyes Nº 10.280 y Nº 10.318, destinado a las obras del sector eléctrico referenciadas en el nuevo Convenio Marco para la Tercer Etapa de obras para el Desarrollo del Sistema de Energía Eléctrica de Entre Ríos, la que se integrará con los recursos que se transfieran desde el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dependiente del Poder Ejecutivo de la Nación con carácter no reintegrable”.

La capitalización autorizada “se integrará con los recursos que, con carácter de aporte no reintegrable, se recibirán desde el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dependiente del Poder Ejecutivo de la Nación”.

Las obras serán ejecutadas por Enersa, por lo tanto “tendrán como destino la prestación del servicio público que lleva adelante la Distribuidora del Estado provincial y que resultan imprescindibles para atender el constante crecimiento de la demanda de energía eléctrica en la Provincia”.

Precisamente, se trabajará en la obra “Cierre Norte” que implicará la construcción de una línea en 132 kV entre las Estaciones Transformadoras La Paz y Federal; la construcción de la Estación transformadora en 132/33/13,2 kV La Paz; la Línea en 132 kV entre las estaciones Transformadoras Federal y Los Conquistadores; la estación transformadora en 132/33/13,2 kV Federal; y la construcción Definitiva de la Estación Transformadora en 132/33/13,2 kV Los Conquistadores”.

enersa capitalización energía senado proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso