Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

El gobierno creará más cargos para la Policía

Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley por el que se crean en la Policía 300 cargos de agentes, "quienes deberán abocarse con carácter excluyente, a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales”, confirmó AIM.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara Alta y fue girada a la comisión de Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El texto, determina la creación de 300 cargos de agentes, pero fija exclusivamente que “deberán abocarse con carácter excluyente, a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales” y fija que “no podrán cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza”.

La creación, va a la par de un paquete del gobierno que crea cargos para la justicia y salud. Precisamente, el Poder Ejecutivo impulsó en el Senado proyectos de Ley para crear 219 cargos para el Poder Judicial de Entre Ríos: 67 en el Ministerio Público de la Defensa y 152 para diferentes programas, y actividades y proyectos.

Por otro lado, a principio de año se propuso la creación de 1095 cargos para los profesionales de salud, iniciativa que logró esta semana despacho de comisión para ser tratada en el hemiciclo.

cargos administración policia salud poder judicial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso